INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Un cielo Un mundo. Cometas a favor de la paz

En 1986, durante la guerra fría, Jane Parker-Ambrose viajó a Rusia para entregar una cometa de diamante con las banderas de Estados Unidos y la Unión Soviética. En Moscú, Valentina Tereshkova, la primera mujer que viajó al espacio y el presidente de la Comisión de Paz de la mujer soviética recibieron esta cometa como un símbolo de los esfuerzos a nivel mundial por la paz y el entendimiento. Este fue el comienzo de este evento anual de cometas que se celebra al mismo tiempo en más de 100 ciudades de todo el mundo el segundo domingo de octubre.

En este vídeo podemos ver una entrevista a Jane Parker-Ambrose, donde explica los orígenes de este evento, Un cielo Un mundo, cometas por la paz:


Os animo a volar vuestra cometa en cualquier lugar y el que quiera puede publicar su imagen en la página deFacebook del World Kite Museum con un comentario.