INTRODUCCIÓN
Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.
Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.
En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.
Menú principal
ARTÍCULO ALEATORIO
ARTÍCULO RECOMENDADO
Parafauna
De momento poseo cuatro ositos con sus correspondientes paracaídas. Con los dos mensajeros que tengo he podido lanzar los cuatro a la vez.
(Foto: Juan Antonio Muñoz)
Algunos pilotos de cometas construyen sus propios paracaídas utilizando patrones y cosiendo las diferentes piezas, pero lo más sencillo es utilizar la cubierta de tela o nailon de un paraguas.
cubierta de un paraguas.
Hay varios procedimientos para subir un peluche por la línea de la cometa y soltarlo:
1. El más sencillo consiste en sujetar el oso de peluche a la línea de vuelo por el paracaídas mediante un alambre limpiapipas. Cuando la cometa ha alcanzado una altura adecuada, un fuerte tirón en la línea de vuelo libera el oso de peluche.
2. Un segundo procedimiento consiste en fijar el oso a la línea de la cometa mediante este tipo de artilugio que sube junto con la cometa:












