INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Minicometas decorativas

No todas las cometas se construyen para volarlas. Algunas minicometas se pueden usar para la decoración de interiores, exhibiéndolas, por ejemplo, en un marco. En Japón se utilizan como regalo en diversas celebraciones, como un matrimonio, un nacimiento, la compra de una nueva casa o la apertura de un negocio.

En mi casa tengo varias minicometas decorativas. Dos de ellas fueron compradas en Japón y las he enmarcado:

Minicometa japonesa enmarcada (Foto: Juan Antonio Muñoz)
Minicometa japonesa enmarcada
(Foto: Juan Antonio Muñoz)

Minicometa japonesa de celebración enmarcada (Foto: Juan Antonio Muñoz)
Minicometa japonesa de celebración enmarcada
(Foto: Juan Antonio Muñoz)

Otra es una minicometa de escritorio que he construido utilizando una figurita de resina de un niño, un alambre de jardinería, hilo y, por supuesto, una minicometa japonesa hecha con papel y finas varillas de bambú:

Minicometa de escritorio (Foto: Juan Antonio Muñoz)
Minicometa de escritorio
(Foto: Juan Antonio Muñoz)

Detalle de la unión de la minicometa al alambre (Foto: Juan Antonio Muñoz)
Detalle de la unión de la minicometa al alambre
(Foto: Juan Antonio Muñoz)

Pero mi preferida es una minicometa india magnética que siempre se mantiene flotando en una estantería de mi casa por la atracción de un imán. Podéis leer cómo la construí en un artículo de mi blog (Cómo hice una cometa magnética):

Minicometa magnética (Foto: Juan Antonio Muñoz)
Minicometa magnética
(Foto: Juan Antonio Muñoz)


Para saber más:

Manualidades con cometas decorativas

Cómo hice una cometa magnética