Para las cometas más grandes utilizo carretes que me permiten soltar mucho hilo y sobre todo recoger la línea rápidamente y con poco esfuerzo. También los utilizo para practicar KAP (fotografía aérea con cometas) y parafauna. Dos de estos carretes son de fabricación propia, con manivelas largas para conseguir una buena relación de giro y potencia. Además, son muy cómodos porque se apoyan en el suelo. También utilizo un moderno carrete comercial de gama alta que cubre todas las necesidades técnicas que uno espera encontrar en este tipo de artilugios.
- Carrete con soporte vertical para el suelo: carrete construido artesanalmente por mí. Tiene 35 cm de diámetro y gira sobre rodamientos. Utilizo un cañero para sujetarlo y una correa para sujetar la manivela y frenarlo:
- Carrete sobre trípode: carrete construido artesanalmente por mí, con doble rodamiento, tipo torno. Dispone de un arco forrado con goma para impedir que la línea roce los laterales del carrete o se salga del mismo. Se puede girar en vuelo para seguir los movimientos de la cometa. Fundamental para cometas de gran tracción. Muy útil para KAP y parafauna. Tiene una manivela grande para facilitar la recogida de la línea y freno. Excelente.
- Carrete comercial avanzado: fabricado en aleación de aluminio y acero inoxidable, de 30 cm de diámetro, rodamientos de calidad, freno de disco, bloqueo de la línea y guías con rodillos para la línea.
- Bobinadora de madera de 40 cm de largo para cometas grandes:
- Bobina con mango para cometas pequeñas:
- Carrete rectangular con dos mangos para cometas grandes:
- Carrete circular para cometas medianas: