- Cometas de alas blandas: las partes superiores de las alas son rígidas pero las secciones inferiores de estas alas son flexibles. Suelen ser águilas y otros tipos de aves, mariposas, libélulas, cangrejos y peces de colores.
- Cometas de alas rígidas: tienen marcos rígidos de bambú dispuestos simétricamente. Algunos ejemplos son las cometas golondrinas, cestas de flores, gansos, cigarra, melocotón y todo tipo de caracteres.
- Cometas dragones-ciempiés: están formadas por un tren de discos con una cabeza de dragón. La cabeza y los discos están interconectados mediante tres líneas. Este tipo de cometas son una especialidad de WeiFang.
- Cometas planas: se construyen con un marco de bambú rígido en un solo plano. Pueden tener forma octogonal, de diamante, cuadrada, rectangular, estrellada o de diferentes cosas.
- Cometas de tres dimensiones: lámparas, floreros y otros utensilios de uso diario como jaulas de pájaros.
INTRODUCCIÓN
Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.
Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.
En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.