INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

El festival de cometas gigantes de Kasukabe 2019

El festival de cometas gigantes de Kasukabe (Japón) se celebra cada año entre el 3 y 5 de mayo en el lecho del río Edo. Durante el primer día del festival de 2019 se voló una cometa Edo gigante con el nombre de la nueva era de Japón (Reiwa) que comenzó con la entronización del Emperador Naruhito el 1 de mayo. La cometa Edo medía 11 metros de ancho por 15 metros de largo, pesaba unos 800 kilogramos y tardó en construirse algo más de 3 meses con papel japonés y bambú. Se necesitaron cerca de 100 personas para elevarla a golpe de una campana. Se necesitaron tres intentos para elevarla por falta de viento.


El festival tiene una historia de aproximadamente 170 años. Normalmente los caracteres que aparecen en la cometa se eligen de entre los que han sido enviados por el público.