INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

El Mes Nacional de la cometa en Estados Unidos

El mes de abril fue declarado en el año 2000 el “Mes Nacional de las cometas” en Estados Unidos porque es el primer mes de la primavera y simboliza la esperanza, la felicidad y la alegría. Se trata de volar cometas y compartirlas con otros. En definitiva, ir a volar una cometa.


Recordatorio del mes nacional de la cometa

Durante abril, los aficionados a las cometas de EEUU practican su pasatiempo favorito, en el país donde más festivales y eventos de cometas se organizan a lo largo del año en todo el mundo (ver “Lugares del mundo donde se vuelan cometas” en este mismo blog). En los EEUU se venden cada año más de 50 millones de cometas.


2019 Maryland International Kite Expo Ocean City

El Mes Nacional de las cometas está organizado por la American Kitefliers Association (AKA), la organización de aficionados a las cometas más importante del mundo, en la que voluntarios de todas las edades trabajan para ayudar a promover el vuelo de cometas durante todo el año y en todo el mundo.

AKA propone muchas formas para disfrutar de este pasatiempo que se podrían aplicar en cualquier lugar del mundo:
  • Volar una cometa en un parque local o en un festival de cometas.
  • Organizar un festival de cometas en tu ciudad o un evento en el barrio.
  • Enseñar a alguien a hacer una cometa.
  • Organizar una exhibición de cometas en algún centro público.
  • Dar una conferencia en la escuela local sobre la historia de las cometas y por qué vuelan las cometas.
  • Visitar una tienda con cometas y comprar una cometa nueva.
  • Enseñar a un amigo a volar una cometa.
  • Construir una cometa.
  • Regalar a alguien una cometa.
Las cometas pueden ser de cualquier tamaño, tipo o material. Lo importante es la diversión que se puede experimentar y compartir esta afición con los demás durante el Mes Nacional de las cometas.


¡Dios mío, ya casi es el mes de las cometas! No se lo pierda