INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Un joven queda colgado en la cuerda de una cometa

El 20 de diciembre de 2021, mientras un grupo de personas disfrutaba volando cometas en Point Pedro (Sri Lanka), se produjo un accidente con uno de los participantes. Un joven fue elevado unos nueve metros en el aire por una gran cometa mientras se sujetaba a la cuerda, después de que el resto de sus compañeros lo soltara. Sus amigos comenzaron a gritar frenéticamente, pidiéndole que soltara la cuerda antes de que la gran cometa comenzara a subir más alto. Se soltó casi un minuto más tarde, aterrizando milagrosamente en el suelo, sufriendo heridas leves.


El vuelo de cometas es un deporte popular que se lleva a cabo durante el festival Thai Pongal de la cosecha. La gente fabrica diferentes tipos de cometas para esta ocasión y un gran número de personas se reúnen con sus familiares y amigos para celebrar este período festivo.