INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

El arte visual de Jacob Hashimoto con miles de cometas

El artista visual nacido en Colorado Jacob Hashimoto realiza instalaciones enormes a partir de docenas de pequeñas cometas ensambladas a mano. Las obras terminadas cuelgan del techo de su estudio o de una galería y se asemejan a pinturas tridimensionales:


Hashimoto es uno de los pocos artistas que utilizan cometas en el mundo del arte convencional. Para él practicar este oficio es una forma de honrar su herencia y su educación intercultural.


Esta es una de sus exposiciones con cometas que realizó en 2013 para el atrio del edificio de la sede de la Administración de Servicios Generales en Washington DC:


Para saber más:

Jacob Hashimoto