INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Los niños de Gaza vuelan cometas para escapar de la guerra

En la Franja de Gaza, en medio del caos y la desesperación de este largo conflicto bélico, los niños palestinos desplazados encuentran consuelo y esperanza fabricando y volando coloridas cometas sobre su campamento improvisado en Rafah, a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto:


Niño palestino en Gaza fabricando una cometa
(Fuente: Youtube)

Los niños necesitan tener algo que los haga felices, aunque sea sólo por unos minutos. Cuando vuelan cometas, se olvidan de la guerra, se olvidan del miedo.


En Gaza, los niños vuelan sus cometas para escapar de la guerra

Los niños de este vídeo comentan:

“Hay aviones israelíes en el cielo y estamos hartos de la guerra, por eso queremos decorarlo. No hay escuelas ni nada para divertirse. El mundo es una guerra, estamos cansados de los aviones. Seremos felices como antes y regresaremos a nuestros hogares, si Dios quiere”.

Para saber más:

Vuelo mundial de cometas en solidaridad con Gaza (en este mismo blog)