Solar Bell es una escultura del artista argentino Tomás Saraceno en forma de cometa tetraédrica, basada en la de Alexander Graham Bell. Se presentó al público en el Maasvlakte 2 del puerto de Rotterdam, durante tres fines de semana del mes de agosto de 2013. Estaba construida con tubos de fibra de carbono y paneles solares flexibles y ligeros para que pudiera elevarse fácilmente con el viento:
Las cometas con personajes de Daniel Frost:
Daniel Frost es un artista inglés que construyó una serie de cometas con personajes para un festival en Dinamarca en 2011. Hizo las cometas en forma de diamante tradicional, utilizando plástico transparente para formar una base donde construir sus personajes y hacerlos volar. Una vez en vuelo, esta técnica hizo que el personaje pareciera volar solo.
Nandita Kumar creó esta instalación para la fiesta de lanzamiento de Hermes, un comercio de Bombay. Utilizó una mezcla de materiales como papel de cometa, bambú, cuerdas de cometa, hilos de algodón y nudos de macramé:
La artista mexicana Erika Harrsch crea su obra en forma de cometas adornadas con imágenes de monedas, como una cometa dragón con la imagen de Mao ampliada a partir de fragmentos de moneda china o cometas mariposas con motivos de monedas americanas. Su obra se ha expuesto en la ArtGate Gallery, en el World Financial Center de NYC, en el festival River-to-River en 2012 y en la instalación Skyful: