INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Deportes que utilizan cometas

Kite surf o kite surfing (llamado también a veces kiteboarding o flysurfing): 
consiste en el uso de una cometa de tracción para deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard. En el vídeo vemos a la española Gisela Pulido que ganó su noveno campeonato del mundo de este deporte en 2013:


Kite buggy (también llamado parakart): consiste en el uso de una cometa de tracción para deslizarse sobre arena o hierba mediante un pequeño velero con ruedas (del inglés buggy).


Kite Skateboarding: consiste en el uso de una cometa para deslizarse sobre una tabla con ruedas.


SnowKite o Snowkiting: consiste en deslizarse sobre la nieve con una tabla o esquís arrastrado por una cometa (similar a la de kitesurf). El snowkiter puede dar grandes saltos y a diferencia de otros deportes alpinos tiene la posibilidad de desplazarse cuesta arriba y cuesta abajo con cualquier dirección del viento.


Kite Landboarding (llamado también kiteboarding o flyboarding): consiste en el uso de una cometa de tracción para deslizarse sobre una tabla de montaña o landboard, que es esencialmente un monopatín de gran tamaño con grandes ruedas neumáticas y pie-correas.



Kite Roller: permite a los patinadores en línea o todo-terreno impulsarse utilizando una cometa.


Kite Jumping: Modalidad de cometas de tracción que consiste en volar uno mismo y por unos instantes gracias al impulso de una cometa.


Kite Bike: bicicletas y big foot impulsadas por cometas de tracción.



Kite Scooter: moto de agua propulsada por una cometa.