En Oregon (EEUU) se practica el vuelo de cometas de interior como una excelente forma de ejercicio y de terapia relajante para niños y adultos.
Al principio de este vídeo se ve al campeón nacional de Estados Unidos, John Barresi, volando una cometa de cuatro líneas de forma artística y elegante.
También se ve a un hombre que vuela estas cometas como terapia para recuperarse de un accidente que le causó graves trastornos de movimiento. Él comenta en el vídeo: “Lo bueno es que estas cometas se mueven tan lentamente que si se tienen problemas de sobrecarga como yo - sobrecarga sensorial - se puede seguir el ritmo de estas cometas. Durante mi propia recuperación he trabajado con otras personas que tenían trastornos de estrés postraumático, problemas de equilibrio, lesiones cerebrales, pérdida de extremidades, accidente cerebrovascular e incluso personas en sillas de ruedas. He visto que la gente vuela cometas con éxito y gana confianza al ver que recuperan sus habilidades motoras. ¡Las cometas son mágicas! "