Las cometas de cuatro líneas brindan la capacidad de tirar de cualquier borde de la cometa para hacerla volar hacia adelante, hacia atrás, volar de lado, flotar en el aire, girar sobre la punta del ala, rotar sobre el punto de equilibrio o detenerse y a la velocidad que desee el piloto.
En 2022 existen muchos modelos de cometas de cuatro líneas. Estos son algunos ejemplos de cometas Quad Line disponibles en el mercado:
La cometa Revolution se lanzó en la feria comercial KTA Kite de 1989 en San Diego, California. Tiene forma de pajarita y el sistema de bridas de cuatro puntos. Fue una cometa revolucionaria en su tiempo.
La cometa Fulcrum diseñada por Carl Robertshaw y desarrollada en colaboración con Jon Trennepohl es una cometa deportiva de alto rendimiento que redefine la experiencia de vuelo dual, trucos, en equipo y quad-line.
La cometa Djinn de Kite Forge fue diseñada por John Barresi, 31 veces campeón nacional de pilotos de cometas de EEUU. Es una cometa de cuatro líneas de alto rendimiento construida para una variedad de aplicaciones y condiciones de viento con múltiples funciones para aumentar el control general, la carga de la vela, la durabilidad y la facilidad de uso.
La cometa Revolution Eagle imita de manera real la apariencia y el vuelo de un águila. Según los voladores Rev experimentados, con esta cometa se consigue un increíble control con vientos muy suaves.
La cometa HQ Mojo Quad Line tiene una configuración única de largueros entrecruzados crea un borde de ataque que es extremadamente resistente y absorbe los impactos, lo que hace que el Mojo sea perfecto para quienes vuelan en cuatro líneas por primera vez.
La cometa Orao Fourlines 500 es una opción económica para los usuarios de cometas de 2 líneas que quieren descubrir las cometas de 4 líneas y perfeccionarse realizando figuras.
La cometa HQ Easy Quad ha sido diseñada para iniciarse en el mundo de los vuelos con cuatro líneas. Con su forma casi única, es capaz de volar hacia adelante y hacia atrás, hacer bucles rápidos, paradas abruptas y cambios radicales de dirección.
La cometa Elliot Dropkick destaca por su forma y su brida perfectamente ajustada. Es fácil de volar, tiene una potencia de tracción agradable y relaciones de vuelo estables en toda la ventana de viento. Buena cometa para iniciarse en el vuelo con cuatro líneas.
Para saber más:
Cometas acrobáticas de cuatro líneas (en este mismo blog)
Cómo volar una cometa deportiva de cuatro líneas (en este mismo blog)