INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Cometa Dragón (Orpheus)

Ayer estuve volando mi nueva cometa Dragón (Orpheus) traída de EEUU. Es una versión original y moderna de los dragones chinos. Mide casi 16 m de largo por uno de ancho y su diseño me impactó la primera vez que la vi en la Web. De colores negro, rojo y blanco y con ángulos audaces le dan un aspecto majestuoso en el cielo. La gente no puede dejar de pararse para contemplarla. Es muy estable con vientos moderados y se pliega por los lados cuando las ráfagas son más fuertes. La tengo reservada para el próximo festival.


Cometa Dragón. Drake kite.




Cometa Dragón. Drake kite.