INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Volar cometas en recuerdo de una gran maestra

Hace unos días leí una noticia que me impresionó bastante. En una pequeña ciudad de EEUU, la escuela de Ubly organizó un evento de vuelo de cometas para rendir un homenaje a la maestra jubilada Nancy Elliot que durante 40 años impartió clases de inglés y a la que le fue diagnosticado un cáncer. Los organizadores del evento lo llamaron “Volando alto por Nancy”.

Durante sus años de docencia, esta maestra organizaba un proyecto para los estudiantes del último curso que llegó a ser muy conocido. Consistía en que cada estudiante debía construir una cometa, escribir algo en ella y por último hacerla volar en el campo de fútbol de la escuela.

Cuando le propusieron a Nancy la idea del homenaje, le encantó la iniciativa y prometió asistir a este acontecimiento, pero con una condición: que fuera una celebración de alegría y no un evento triste.

El día del homenaje, pocas horas antes del comienzo del evento, llegó la noticia de que Nancy había fallecido.

A pesar de la triste noticia, los participantes en este homenaje, tanto jóvenes como mayores, volaron sus cometas en honor de su querida maestra cumpliendo su deseo de alegría. Una excelente manera de decir adiós.

Para saber más:

Flying High for Nancy