INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

La cometa Little Shining Man

Esta cometa es una de las más elaboradas y espectaculares que he visto hasta ahora. Little Shining Man u “Hombrecillo resplandeciente” realmente es una escultura diseñada por Sash Reading y fabricada por la empresa Queen & Crawford en el año 2011.

Está construida con un tejido utilizado en las velas de alta competición (Cuben fiber) y varillas de fibra de carbono. Contiene más de 1700 conectores. El impacto visual del tejido produce una sensación de ligereza y profundidad un tanto irreal.



El diseño de la estructura se basa en los cometas tetra de Alexander Graham Bell, que en conjunto adquiere la forma de un cubo de pirita. Al utilizar materiales ligeros, esta composición modular y simétrica es capaz de volar libremente y de manera constante. Los creadores dicen que se vuela una vez al año en la bahía de San Aubin (Jersey, Reino Unido).

En total la estructura de la cometa está formada por más de 23.000 componentes individuales. Se ensambló completamente a mano y se emplearon más de 16 meses de trabajo desde su diseño hasta su entrega.