INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Weifang, la ciudad de las cometas

Weifang es una ciudad situada en la provincia de Shandong al este de China, que fue elegida la capital mundial de las cometas en 1988.


(Fuente: Wikipedia)



La ciudad cuenta con más de 300 empresas y talleres de cometas donde se fabrican al año más del 60 por ciento de las cometas de todo el mundo, que se venden en más de 40 países y regiones de China.



Las cometas pueden presentar todo tipo de figuras, tanto de animales como figuras mitológicas. Se presta mucha atención a la pintura de las cometas. Muchos artesanos de cometas de Weifang son maestros de la pintura tradicional china, por eso, las cometas de Weifang tienen un alto valor artístico y mucha gente las guarda cuidadosamente como adornos en sus casas.

Weifang es la sede de la Federación Internacional de Cometas y posee un enorme museo de la cometaCada mes de abril, se celebra el Festival Internacional de Cometas en Weifang, que se lanzó en 1984 y atrae a miles de personas de todo el mundo:


Durante la primavera casi todas las familias de Weifang vuelan cometas para disfrutar del agradable ambiente de la temporada. Los restaurantes cuelgan cometas en sus ventanas como decoración y las pequeñas empresas y tiendas exponen cometas como reclamo. Weifang es verdaderamente una ciudad de cometas.