INTRODUCCIÓN
Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.
Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.
En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.
Menú principal
ARTÍCULO ALEATORIO
ARTÍCULO RECOMENDADO
Las cometas en Tailandia

La cometa Chula tiene forma de estrella de 5 puntas,
una es la cabeza, las otras 2 puntas son alas y las 2 inferiores son las “ancas
de rana”. Está hecha con un marco de bambú y una cubierta de papel de morera
blanco:
Cometa tailandesa Chula
Pegando el papel de la cometa y la flor

Cometas Chula y Pakpao
Cometas Chula y Pakpao
Las competiciones de cometas suelen empezar durante los meses de marzo a abril. Los tailandeses participan en peleas de cometas en Sanam Luang (Bangkok). Esta batalla enfrenta a una cometa macho (Chula) contra una cometa hembra (Pakpao), cada una de las cuales es manejada por un equipo. El juego consiste en que cada equipo debe tratar de tirar la cometa del rival hasta conseguir atraerla a su propio territorio.
Lucha de cometas Chula y Pakpao
Competencia de cometas Chula y Pakpao en Satun 2020





