INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Volar cometas en Egipto

Volar cometas es muy popular entre los egipcios, especialmente en los barrios pobres. Los hombres se reúnen a menudo después del trabajo con sus hijos a tirar de las cuerdas y mirar al cielo hasta que salen las estrellas. Hay días en que casi no se puede ver el cielo por la cantidad de cometas que hay.

En este vídeo vemos a un grupo de muchachos de El Cairo construyendo cometas después de un largo día buscando entre montones de basura:


Es la tradición en los barrios pobres. Los niños consiguen así estar juntos y volar cometas por diversión.