INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

El proyecto Cometa literaria

Si hoy no puedes volar una cometa puedes leer este libro titulado “La poesía está en el viento”, editado por la Embajada de España en Brasil.

El libro culmina el proyecto Cometa Literaria impulsado por la Consejería de Educación en colaboración con la Universidad de Brasilia y el Centro de Ensino Médio de Paranoá en 2013. El libro tiene 144 páginas y su distribución es gratuita.

El volumen incluye un artículo en el que se rastrea la presencia de las cometas en el arte y la literatura, así como textos literarios con las cometas como protagonistas. El libro también destaca por sus ilustraciones y fotografías.



El proyecto Cometa Literaria pretendía difundir la literatura hispánica entre los estudiantes de español a partir del juego de las cometas y de las lecturas realizadas por los poetas brasilienses. Los estudiantes de Paranoá realizaron un taller de fabricación de cometas decoradas con los textos literarios previamente seleccionados por los escritores. Posteriormente, los jóvenes y los poetas se encontraron el 20 de junio de 2013 en el Teatro da Arena de la Universidad de Brasilia, donde, tras conversar con los escritores, procedieron a volar las cometas.